miércoles, 28 de mayo de 2008

Uno Crece

Imposible atravesar la vida…
Sin que un trabajo salga mal hecho,
Sin que una amistad cause decepción,
Sin padecer algún quebranto de salud,
Sin que un amor nos abandone,
Si que nadie de a familia fallezca,
Sin equivocarse en un negocio.

Ese es el costo de vivir
Sin embargo lo importante no es lo que suceda,
Sino, cómo se reacciona.
Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes,
Vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,
Ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene
Aplomo de vivirla.
Cuando acepta su destino,
Pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás
Construyendo lo que tiene por delante y
Proyectando lo que puede ser le porvenir.

Crece cuando se supera, se valora y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando huellas,
Asimila experiencias…
¡Y siembra raíces!
Uno crece cuando se impone metas,
Sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,
Cuando da ejemplos
Sin importarle burlas, ni desdenes,
Cuando cumple con su labor.

Uno crece cuando
Se es fuerte por carácter,
Sostenido por formación
Sensible por temperamento…
¡ Y humano por nacimiento!
Uno crece cuando
Enfrenta el invierno aunque pierda hojas,
Recoge flores aunque tengan espinas y
Marca camino aunque se levante polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con
Residuos de ilusiones,
Capaz de perfumarse con residuos de flores…
¡ Y de encenderse con residuos de amor!

Uno crece ayudando a sus semejantes,
Conociéndose así mismo y
Dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder…
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar…
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella
Entonces…

Uno Crece

Susana Carizza
Gracias Gabu!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ji,

Me he emocionado con el texto que has elegido y al ver la foto de esta criatura…

Quiero contarte la historia de la niña de la foto, por k no se si sin saberlo tu o sabiendolo, has escojido la foto más significativa para demostrar que uno crece a pesar de…

Esta niña la encontramos a lado de los raíles de una estación de trenes en un pueblo dl norte de India. Estaba distraída jugando y la sacamos de ahí, pk vimos peligro de ke un tren la arrollase. Un habitante del pueblo nos comentó k su madre había muerto al nacer y su padre estaba desaparecido… a la niña la “cuidaban” como podían entre todo el pueblo. Estuve un rato con ella y me costó horrores despedirme, por mi cabeza pasó multitud de pensamientos, y si la robo? y si me la llevo conmigo? Yo me fui, pero algo mio se kedó en esa estación de trenes…Pero cuantas historias así se repiten en distintos países y lugares? Esto le pasa a tu vecino y es un drama pero pasa en India, Etiopia, Camboya, Senegal, etc y es el pan de cada día… Me permito dedicarle este texto a esta preciosa criatura, pk creo que es una de las representantes de que a pesar de las Inclemencias de la vida,
Uno crece…

Gracias por tu blog…
J.

Papallones dijo...

Gracias por compartir esto.
Te quiero

Anónimo dijo...

Esto es fantastico, la comunicación, el diálogo, el cariño, el compartir...

Te quiero mucho!

Ga