miércoles, 18 de junio de 2008

Respiración Abdominal


Al respirar con el abdomen y retener el aire en el estómago, dejamos los pulmones libres con lo cual no nos ahogaremos o nos faltará el aire.
Esto es lo mismo que si queremos inflar un bote. Usamos un bombín con fuelle, que será “el inflador”, y este “inflador” equivale a los pulmones, y el bote equivale al estómago. Entonces si el aire lo
dejamos en los pulmones, (o sea en el bombín) y lo botamos, la capacidad del bombín estará llena y no inflaremos el bote, pero, si llenamos el abdomen con el aire que inspiramos, siempre tendremos los pulmones vacíos e incluso podemos seguir respirando teniendo el aire en el estómago, ¡hagan la prueba!

Retengamos el aire unos instantes, como un helicóptero que trae alimento a unos damnificados que están aislados, ¿qué pasa si se posa y eleva de inmediato?, la gente que está ansiosa alcanzará a sacar muy pocas cajas de víveres, pero si se posa y estaciona un rato, les aseguro que los pobladores hambrientos lo dejarán vacío.
Es lo mismo que hacemos cuando respiramos cortito y botamos de inmediato el aire, no satisfacemos la demanda de oxígeno con lo cual tenemos que inspirar rápidamente de nuevo, y así sucesivamente lo que trae como consecuencia que vivamos todo el día “acelerados”, en vez de aprender a “relajarnos” y “oxigenarnos”.

En el abdomen, el aprovechamiento del aire inspirado es 100%, en cambio con respiraciones cortitas, pulmonares, como solemos hacerlo, el aprovechamiento es mínimo.
La respiración es un formidable medio de autorregulación física y psíquica.
Incide sobre los estados emotivos. Canaliza las emociones.
Está en relación con la mayor parte de las funciones corporales.
En definitiva, y eso es lo que queremos transmitirle aquí, respirar es mucho más que oxigenar la sangre. Si lo hacemos bien, aumentamos la vitalidad, psíquica, física y espiritual.


LA CORRECTA RESPIRACION

Aunque respirar es el primer acto de nuestra vida, y es un acto absolutamente reflejo, se puede respirar muy mal o muy bien.


“Respirar correctamente es algo muy importante para la vida, la salud, la conciencia y las emociones”

“Sea como sea, respirar es vivir. Respirar superficialmente es vivir en la superficie. Respirar profundamente es llegar a lo más profundo de la vida para aprovechar toda la energía que puede darte”.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Respirar es vida...
Inspira (vieve), expira(muere), inspira, expira....dale gas, dale gas...

Cada célula de nuestro cuerpo lleva oxígeno...vida!

Me fumaba algún cigarrillo al día, sobre todo por la noche, y al imaginarme esas células de mi cuerpo cargadas de este humo negro, que amarillea en el interior,,,
Um, dije, como que no!!

;)

Dale gas, dale gas, dale gas Jime!!
Besitos

Papallona dijo...

Gracias Pili, me hace replantear el color de mis celulas...Gas y voluntad, gas y voluntd, gas y voluntad.
Un beso futura vecina.