martes, 1 de julio de 2008

Abrir el corazón

Cuando nos sentimos heridos, muchas veces tomamos la decisión de cerrar nuestro corazón a nuevas relaciones y afectos, tememos ser lastimados otra vez y pensamos que si nos mantenemos al margen y no nos involucramos emocionalmente con nadie (sean relaciones de pareja o de amistad) con esto estamos evitando el dolor.
Esta reacción es totalmente normal en el ser humano, todos alguna vez hemos pensado y actuado de esta manera, solo que esto lejos de evitar el sufrimiento lo incrementa.
Al no darnos a las personas, al no abrirles nuestro corazón, estamos actuando como un escudo para el amor, lo estamos rechazando y nos estamos negando la posibilidad de encontrar gente que corresponda a nuestros mismos sentimientos.
Nos estamos negando el derecho del amor.
Si concentramos nuestros pensamientos en el daño que nos han hecho, esto también actuará como imán y atraerá a personas que nos dañen nuevamente.
Cerramos nuestro corazón por defensa propia, pero la única defensa verdadera es la confianza en nosotros mismos

7 comentarios:

Nueva Vida dijo...

Ei buenas Papallona (: ¿cómo va todo? He estado dando un paseo por tu Blog, lo he visto de pasada, y nunca mejor dicho; ¡es una pasada!
Es de mi estilo con fotografías, escritos, cosas simples pero bonitas.
Te invito a cruzarte por el mío, llevo poco pero, ¡espero tu comentario! (:
De este texto, te comento que es cierto, que no se vive celebrando victorias sino superando derrotas (leí por alguna parte)

Papallona dijo...

Gracias por pasarte, ya lo he hecho por el tuyo...Bienvenida bloggera!

Pilar dijo...

ahi, ahi, ahi..que difícil estos corazones que van a la deriva. Vamos que lo digo por el mio, que por miedo a atraer alguien inadecuado para una, no elige,,je,je...
Nada, pues en eso estamos currandoo!!

Besitos
Gracias guapa.

Nur dijo...

Anda anda Pilarica!
Que siempre te rodeas de buena compañia! jaja

Pilar dijo...

Es cierto Nur. Es cierto.

Lo que pasa que Orlando B. está muy liado haciendo películas y tiene novia, así que no lo vería nunca sólo en la tele. En fin, que al final desistes...je,je

Besitos guapa

Papallona dijo...

Pili..una vez alguien me escribio :
...Y tu fugitiva y rebelde huyes como si te persiguiese el diablo en este paraiso descuidado, por que no te has dado cuenta que la belleza esta en todo lo que se respira y en las cosas mas simples...

(A veces esta cerquita, cerquita y no lo vemos)

Pilar dijo...

Gracias cariñines.

Besitos...
Love is in the air!!
;)