viernes, 11 de julio de 2008

Los Duendes

Existen muchas clases de duendes. Son esos seres diminutos que, según el folklore popular, viven entre las flores, de los bosques, y no hay que confundirlos con los gnomos, porque los duendes tienen poderes mágicos como las ninfas o las hadas. El color de su piel puede variar: los hay azules, verdes y rojos, pero los más frecuentes son los que se parecen al hombre, aunque muchísimo más pequeños. Sus casas son a menudo grandes setas , y es muy difícil localizar donde se encuentran sus diminutos poblados. Diminutos en cuanto al tamaño de sus viviendas, pero no en población, porque a los duendes les encanta vivir en comunidades grandes. Si quieres buscarlos no es sencillo, pero tampoco imposible; porque al igual que las hadas o las ninfas, sienten debilidad por los niños, porque en el fondo ellos son niños, y es fácil encontrarlos si conservas esa chispa de niñez en tu interior, esa luz de inocencia y fantasía; entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía y sabiduría. Los duendes son seres mágicos y les gusta transmitir y enseñar su magia, pero para que ello suceda, debes ser de corazón puro y noble.
Porqué se los llama “elementales” a estos seres, porque pertenecen a los cuatro elementos que componen la naturaleza: Agua, tierra, fuego y aire. Cada uno de estos seres habita en alguno de estos elementos y cumplen una misión determinada, cuidar, proteger el medio en el que habitan.Se dice que los elementales participaron en el proceso de la creación del mundo material y del universo. Existian antes de la llegada del hombre a la tierra porque los ángeles y los espíritus superiores que responden a Dios, a la luz le encargaron la misión de preparar el planeta para recibir al hombre, creando las condiciones aptas para la vida.
Así cada uno de estos elementales se ocupó de crear el elemento para el cual habia sido asignado, quedando desde ese momento al cuidado y protección del mismo.
La clasificación mas conocida de los seres elementales es la siguiente:
Elemento Tierra esta habitado por las Hadas, los duendes y los gnomos.
Elemento Aire esta habitado por los Elfos y silfos.
Elemento Fuego es habitado por las Salamandras
Elemento Agua es habitado por las Sirenas, nereidas, Ondinas y ninfas.

No hay comentarios: