lunes, 4 de agosto de 2008

El arte del mantra y el canto védico


El poder del sonido ha sido reconocido y utilizado por la mayoría de las tradiciones espirituales. El sánscrito es muy poderoso, el sonido de sus palabras está sumamente ligado con el significado y la resonancia en el cuerpo; es por esto que a travez del canto uno va entrando o despertando los distintos mayas o cuerpos. El método de enseñanza es oral y se ajusta a estrictas reglas musicales y gramaticales. Esto sumado a la necesidad de atención hacen del Canto Védico una excelente práctica de MEDITACIÓN.

La práctica de MANTRAS Y CANTO VEDICO nos involucra de tal modo que podemos experimentar silencio y quietud interna, durante la clase y luego.

“UNA HERRAMIENTA UNIVERSAL PARA EL DESARROLLO DE TODO SER”

Mantras y Canto Védico son prácticas meditativas originarias de la rica tradición espiritual en la India. Ellos integran cuerpo, voz, mente y emociones en la búsqueda de la UNIÓN con la FUENTE.

Esta práctica es llamada “ADHYAYANAM” y es el arte de escuchar y aprender a recitar con ATENCIÓN y CUIDADO involucrando profundamente un estado de PRESENCIA.

Los beneficios incluyen refinar la habilidad de escucha, desarrollar la atención, memoria, paciencia y confianza en el uso de la voz.

La práctica del MANTRA y el CANTO VÉDICO nos permiten encontrarnos en SILENCIO INTERIOR durante la práctica y luego de ella.

En el mismo sentido que el YOGA, la práctica regular de MANTRAS y CANTO VÉDICO permite que el estudiante:

  • Experimente de un modo más íntimo la relación entre cuerpo, respiración y mente.
  • Desarrolle un estado de atención que permita darle espacio para reflección y autoconocimiento.
  • Desarrolla nuestra salud física, mental y emocional.

Los mantras son sonidos sagrados que estan preñados con simbolismo y significado, se usan generalmente en la practica de YOGA para intensificar el efecto de la práctica así como obtener ciertos beneficios especiales que el mantra representa.

Si esto te resuena, y deseas utilizar esta herramienta, te recomiendo este sitio.


"Kaivalya"
Escuela de Yoga y terapias afines

Rambla Poble Nou 43, 1 1ª
Barcelona - 933098839

No hay comentarios: