jueves, 30 de octubre de 2008

La Raña O. Culta



Historia de la literatura en 333 palabras.
-Armstrong Free Lance-

Hace mucho tiempo que el hechicero narra historias a la tribu en el círculo de fuego. Y la dama de pelo de plata atenta le observa y calla.Un miembro de la familia, el padre, se acerca a nuestra cama y nos ayuda a caer. Hasta que Morfeo recoge nuestro pensamiento y lo adormece. A ratos se inventaba detalles del cuento de Pulgarcito, la Cenicienta o el Patito Feo. Hablar por la noche es cosa de mujeres, y leer novelas. Las mujeres siempre están de regreso cuando los hombres pagan billete de ida.
Alguien decide no perder nada y guardar todo. Se crean signos escritos. Las hembras escriben. Las cartas y las leyendas.
Los relatos cortos, las novelas. Un hombre de América del Sur sueña una noche. Se despierta y lo ve: el dinosaurio.
Se llama Monterroso (el nombre del dinosaurio podría ser otro).
El microrrelato de Monterroso.
Sin embargo, después nos volvimos locos y llevamos teléfonos de juguete a todas partes y hablamos bla bla bla y un hombre se puso a jugar con las teclas y salió un mensaje de texto. Ese es M es, SMS: SoMoS LITERATURA. Y el francés de nombre similar a Apolo dibuja una fuente con letras caligramáticas elegidas al azar. Y un pájaro hace ruidos con el pico y habla palabras poéticas en chileno(1) que se distinguen del aullido visionario americano del poeta de mirada siniestra quien engendra “pasotas de cabeza de ángel” (2).Y un bachiller castellano firma su célebre obra maestra en versos acrósticos; historias de enredos de amor en los cuales las alcahuetas van de Rojas, es decir, con faldas coloradas.
Y lo último, es volar y volar en globo/blog. El diario personal en la red. El blog es el equilibrio perfecto entre la imagen y texto, unidad mínima de expresión periodística. Los lectores podrían ser el infinito si la Gran Araña se queda mirando la última letra. Z


(1)Vicente Huidobro /(2)Allen Ginsberg
Escrito por
: armstrongfl

No hay comentarios: