viernes, 10 de octubre de 2008

Los problemas viriles, hoy a la orden del día


La impotencia
¿Qué es?
La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Debe diferenciarse de otros problemas de la esfera sexual como son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación (eyaculación prematura, eyaculación retrasada, ausencia de eyaculación) o los trastornos del orgasmo. La impotencia o disfunción eréctil es una enfermedad muy frecuente que puede afectar las relaciones de quien la padece con su pareja, con la familia, así como con el entorno laboral y social. Existen una serie de factores de riesgo que pueden favorecer la impotencia o disfunción eréctil: diabetes, hipertensión arterial, consumo de tabaco y alcohol, niveles altos de colesterol, toma de determinados fármacos y depresión.

Hoy estos problemas que encierran el carácter sexual, tanto para el hombre como la mujer, con distintos nombres, son motivados por el conjunto de situaciones antinaturales que la vida actual nos impone y aquejan a millones de personas, siendo el aspecto psicológico el mas afectado y a partir del cual se desencadenan otros desequilibrios que van a derivar en enfermedades varias.
Específicamente desde la medicina tradicional china, como una de las medicinas naturales por excelencia brinda su enfoque para este acusiante problema, definiéndolo como; un síndrome de deficiencia de Yang de Riñón, frío y estancamiento de sangre en el San-Jiao (Calentador Inferior), deficiencia de Jing (esencia vital) y deficiencia de “Yuan Chi” (esencia congénita).

El Riñon para la medicina china es el responsable de los problemas de carácter sexual, representando el elemento agua, el cual rige las medulas, o el sistema endocrino en sí, donde para la medicina occidental también radica el problema, la estimulacion hormonal se ve afectada, la cual es muy sensible a la energía mental que al encontrarse sobre estimulada permanentemente, por los estímulos de la vida moderna, desequilibra el sistema hormonal, acarreando los problemas viriles.
Dentro de los tratamientos utilizados por la medicina china, se incluye la acupuntura, la moxa, y la medicina herbal, para apalear esta debilidad renal y equilibrar su energía, que se va a traducir en la regulación del sistema endocrino.
La emoción que se relaciona con los riñones son los miedos, y estos son responsables en la mayoría de los casos de la impotencia, para esta medicina.
El aspecto emocional es primordial en el tratamiento por cualquier medicina, ya que es una de sus bases, se debe tener muy en cuenta cuando hay que decidir por cualquier terapia, ya que debe incluirlo sin excepción para abordar correctamente el tema.

10 comentarios:

Nur dijo...

Pues el de la foto no tiene cara de sufrir ningun problema! jajaja

Jurema dijo...

Holitaaa, bon diiiaaaaa....
De que dolencias hablas?.
Besos besos.

Papallona dijo...

Hola, hola, bon dia a las dos!
Ya esta arreglado, creia k se entendia...Un beso grande pa las dos, ke tengo ganas de verlas!

Nur dijo...

Lo qué está arreglao????

Jurema dijo...

Te refieres a la disfunción erectil?
aaaahhh pensaba que era otra cosa mas importante...

siete besos

Jurema dijo...

Pero que has arreglao??
Con acupuntura? A quien?

Papallona dijo...

Hay un agregado en el texto (al principio) de cual es la dolencia.
Para much@s es un tema mas que "importante", que impide tener una relación sexual sana y satisfactoria con la pareja.
Y si!, los tratamientos de la medicina naturista o alternativa (Acupuntura, Reflexoterapia, Dietética, etc.) tratan siempre de ver a la persona como un todo y tener en cuenta su estado físico, emocional y nutricional y no únicamente a superar dicha disfunción.
Si conocen a alguien...ya sabemos...una herramienta mas!
Mas besos

Nur dijo...

Que no has pillao el chisteeeeee
Que no es un pato! es una ocaaaa!
jajajaja
Que te quiero....

Papallona dijo...

Ya me lo cobrare! mmmm...ya me parecia raro...

Naturalmente dijo...

La hoja verde en forma de corazón de la hierba de cabro excitado (Horny Goat Weed) podría ser la llave a una nueva droga para tratar la disfunción eréctil. Los investigadores dicen que la alternativa de Viagra podría ser tan eficaz como la píldora azul famosa, pero con pocos efectos secundarios.