lunes, 6 de octubre de 2008

Sustancias de amor

El hombre ha intentado siempre suplir o aumentar sus prestaciones amorosas recurriendo al uso de sustencias estimulantes, sin darse cuenta de que, casi siempre, el factor psicológico juega un papel básico en un correcto equilibrio sexual. Curiosamente sucede que sustancias ineficaces para este fin funcionan perfectamente gracias únicamente a la sugestión.  El "estracto de marisco", para quien tuviera el valor de probarlo, tenía indiscutibles propiedades.
Sólo una familia gallega conocía la receta, que se transmitía de padres a hijos, pero la última descendiente fue una mujer, asi que...
Conocidísima en cambio es la receta de la "absenta" licor elaborado a base de ajenjo, anís, orégano y helenio. Aunque no tan conocidas eran las consecuencias de su abuso, probocaba daños irreversibles en el cerebro y en el sistema nervioso. Más inocua pero sin duda no menos eficaz, era la piel desecada de "Lombriz", rica en sales minerales, asi como la piel de la muda de "serpiente". Para las señoras es aconsejable la pomada "Fuego y Hielo", que tuvo un gran éxito en Inglaterra a principios del siglo XX. Su inventor, un marinero escocés, aseguraba que entre los ingredientes usados en su elaboración, había "sustanias especiales" que solo se encontraban en unos insectos de Sudamérica. Éstas sustancias producían unas contrastadas sensaciones de frío y calor intensos, extremadamente excitantes para las señoras. Pero no olvidemos el osfalto. El perfume es uno de los estimulantes más eficaces, asi que si le añadimos al "incienso" cualquier otra fragancia exótica estaremos preparados para la mas intensa de las pasiones. El afrodisíaco insecto que vive en la zona mediterrámea y que era conocida incluso por los etruscos. Como en el caso de la Absenta, lafrecuente ingestión de Cantárida también provoca graves problemas. El "opio" cuya efectividad se debe a propiedades relajantes y estimulantes, provoca una peligrosa dependencia. Conocida más por su fama que por sus propiedades, la "mandrágora", era el afrodisíaco por excelencia durante la Edad Media.
Su recolección necesitaba de un ritual largo y cruel que incrementaba su fama. Menos fantástico es el efecto de las hojas de "coca" que garantizan una resistencia inimaginable. Se dice que también la raíz del "asaro", produce un gran vigor, pero es conocido sobre todo como anticonceptivo para las mujeres.
Para los chinos nada es mejor para satisfacer a una señora, que consumir, antes de tener relaciones, un pellizco de polvo de "cuerno de rinoceronte" o la pelusa desecada que recubre los cuernos del ciervo en primavera.
¡Pero atención!, no existen solo los afrodisíacos, exsten muchas sustancias que producen efectos opuestos : los anafrodisíacos. Uno de los más conocidos es sin duda el "lúlupo", asi que quien consuma demasiada cerveza...
Exposicíón " Museo de Brujas"
Puebla - México.
Dia de mucha lluvia.

1 comentario:

Nur dijo...

Eh... que tampoco llovia tanto eh?
jajaja
Muac!