martes, 25 de noviembre de 2008

Astrología Médica



Cuando una cadena está sometida a un esfuerzo se manifestarán imperfecciones en algunos de los eslabones y el más débil de éstos se romperá primero. De igual modo en el caso de nuestro cuerpo hay en él ciertos puntos débiles inherentes, y todos éstos están indicados en el horóscopo. Desde el momento del nacimiento sometemos a nuestro cuerpos a un esfuerzo constante y con el tiempo las debilidades de aquellos puntos se manifiestan en forma de enfermedades.


El movimiento de los planetas señala el momento en que un eslabón determinado esta propenso a romperse. Este movimiento de los planetas en el horóscopo es llamado progresión.

El estudio y la práctica de la astrología médica requiere el conocimiento para poder ayudar y prevenir diversas aflicciones y/o enfermedades que pudieran presentarse en la vida presente y futura de cada individuo. Cabe mencionar que la astrología medica no es la única que puede predecir las enfermedades, la mayoría de las disciplinas de medicina alternativa lo hacen también.

El horóscopo natal nos muestra inequívocamente los puntos débiles de nuestro carácter o constitución, y el horóscopo medico indica cuándo las indulgencias previas de hábitos dañinos están señaladas para traernos el dolor o la enfermedad, nos dice cuando empezara y terminara la crisis y por consecuencia nos advierte para que estemos alerta y cómo podemos evitar pasar por estos momentos de calamidad.

Algunos pensarán y argumentaran que si todo ya esta preindicado en nuestra vida y que se tendría que cumplir nuestro destino inexorable ya decretado por capricho divino y por lo tanto, entregarnos a satisfacer nuestras pasiones, a comer, beber y a ser felices porque mañana moriremos, seria válido o trataríamos de evitar que ocurriera para poder vivir más tiempo y sin aflicciones?

Si tuvieras una piedra en tu calzado, la quitarías o al siguiente día lo usarías con la misma piedra?, te pondrías un ungüento en el pie para que no te lastimara la piedra o medicina para quitar el dolor?, se que a lo mejor estas preguntas te parecerán tontas o fuera de la realidad, pero si supieras que te vas a enfermar lo tomarías a la ligera o tendrías precaución para evitarla?, tomarías medicina para quitar el dolor y aliviarte momentáneamente o dedicarías un poco de tiempo a tu cuerpo para ver la mejor manera de erradicar la enfermedad?.

Ningún cuerpo humano es perfecto y todos estamos propensos a sufrir cualquier enfermedad, pero si supieras cuál es tu eslabón más débil de la cadena que representa tu cuerpo harías algo por corregirlo, sanarlo, o simplemente ignorarlo?

No hay comentarios: