viernes, 21 de noviembre de 2008

La Kabbalah y la Astrologia, armando nuestro Arbol de la Vida


La Cábala es un método simple y preciso que investiga y define la posición del ser humano en el universo.
La sabiduría de la Cábala nos dice por qué existe el hombre, por qué nace, por qué vive, cuál es el propósito de su vida, de dónde viene y hacia dónde va cuando completa su vida en este mundo.

La Cábala es un método para alcanzar el mundo espiritual. Nos enseña acerca de él, y al estudiarlo vamos desarrollando un sentido adicional. Con la ayuda de este sentido podemos establecer contacto con los mundos superiores.La Cábala no es un estudio abstracto o teórico, sino por el contrario, muy práctico. El hombre aprende acerca de sí mismo, quién es y cómo es. Aprende lo que debe hacer ahora para cambiar, etapa por etapa, paso a paso. Enfoca su investigación hacia su propio interior. Toda la experimentación se realiza sobre sí mismo, en sí mismo. Es por eso que la Cábala se denomina "La Sabiduría Oculta". A través de ella, la persona experimenta cambios internos, que sólo ésta siente o sabe que están sucediendo. Es una actividad, propia, específica y peculiar, ocurre en el interior del ser humano.

La palabra "Cábala" se deriva del verbo en hebreo "lekabbel", es decir, recibir. La Cábala describe los motivos de las acciones como "el deseo de recibir". Este deseo se refiere a la recepción de diversas clases de influencias. Para ello, cada uno está dispuesto, en general, a invertir un gran esfuerzo. La cuestión es: ¿Cómo alcanzar el máximo de influencias pagando el mínimo precio? Cada quien intenta responder a esta pregunta a su manera. Este deseo de recibir se desarrolla y crece de acuerdo a un orden determinado. Al principio, busca el placer de los sentidos, luego va tras el dinero y el honor. Un deseo aún más poderoso lo vuelve sediento de poder. Quizá después desarrolle la búsqueda de la espiritualidad, la cual representa la cúspide de la pirámide. Quien reconoce cuán grande es esta meta, comienza a buscar los medios para alcanzarla. Al pasar por las etapas del deseo, la persona se familiariza con sus habilidades y limitaciones.

La Cábala se ocupa de lo que no podemos apresar ni controlar. No sabemos cómo son creados los sentimientos. Nos maravillamos ante las experiencias de lo dulce, lo amargo, lo agradable, lo áspero, etc. No logramos construir instrumentos científicos para examinar nuestros sentimientos, ni siquiera en el campo de la Psicología, de la Psiquiatría y demás ciencias humanas. Los factores de la conducta permanecen ocultos a nuestro entendimiento.

La Cábala es como la matemática de los sentimientos; toma todos nuestros sentimientos y deseos, los divide y da una fórmula matemática exacta para cada fenómeno, a cada nivel, para cada tipo de comprensión y de sentimiento. Es un trabajo de sentimientos combinados con intelecto.

Para los principiantes, la cábala utiliza geometría, matrices y diagramas. Los que avanzan encontrarán una ciencia exacta que examina los sentimientos. Al estudiar, sentirán cada sentimiento, y a la vez lo comprenderán. Sabrán qué nombre darle, según su poder, dirección y carácter.

La sabiduría de la Cábala es un método antiguo y probado, mediante el cual el ser humano puede recibir una conciencia superior, alcanzando la espiritualidad. Este es su objetivo real en el mundo. Si alguien siente un deseo y un anhelo de espiritualidad, podrá darle cauce mediante la sabiduría de la Cábala, otorgada por el Creador.

La palabra "Cábala" describe la meta del cabalista: alcanzar todo aquello de lo que el ser humano sea capaz, como ser pensante, la más elevada de todas las criaturas.

La Astrología Cabalística emplea el arquetipo del ARBOL DE LA VIDA para dar luz sobre las tendencias más importantes de la personalidad de un ser humano concreto y así ayudarle a conocerse para potenciar las buenas tendencias y metamorfosear las malas.

En nuestro caso trabajamos con la Cábala hebrea cristianizada por considerar que el MISTERIO DEL GOLGOTA produce una nueva situación en el planeta y nuevas posibilidades para el género humano.

Para aquellos que de modo consciente se unen, o al menos lo intentan con seriedad, al Cristo interno y externo.
Para aquellos que su ARBOL DE LA VIDA les muestra un THIFERET muy activo la elección de un camino espiritual avalado por la Tradición o bien la elección de un camino iniciático será de la mayor importancia. Más, muchos caminos iniciáticos - los genuinos- también suelen tener un fundamento en la Cábala...

No hay comentarios: