sábado, 21 de marzo de 2009

Feliz comienzo de la primavera!!!

Primer secreto: El poder de la Actitud. La base de la felicidad, comienza con la actitud ante la vida. Toda experiencia puede ser considerada de forma que tenga un significado positivo. Mis pensamientos son los que me hacen sentirme feliz o desgraciado, controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad.

Segundo secreto: El poder del cuerpo. El ejercicio nos libera del estréss y genera ciertas reacciones químicas que hacen que nos sintamos bien. La falta de la suficiente luz del dia puede generar sentimientos depresivos, por eso hay que salir a tomar la luz natural siempre que sea posible.

Tercer secreto: El poder del momento. La felicidad no está en los años, en los meses, en las semanas ni siquiera en los dias. Sólo se la puede encontrar en los momentos. Vivir en el momento presente disipa los pesares, vence la ansiedad y reduce el estréss. Recuerda que cada nuevo dia es un nuevo comienzo, una nueva vida.

Cuarto secreto: El poder de nuestra propia imagen. Uno es como él cree que és. Si me siento infeliz conmigo mismo, toda mi vida será desgraciada. Cada persona es especial. Los demás son un espejo nuestro, pero un espejo distorsionado. Actuar del modo que me gustaria ser, y hacerme afirmaciones positivas del tipo de persona que quiero ser.

Quinto secreto: El poder de las metas. Las metas dan a nuestra vida un propósito y un significado. Las metas nos dan un motivo para salir de la cama cada mañana. Las metas hacen que las épocas dificiles sean más llevaderas y que los momentos buenos sean todavia mejores.

Sexto secreto: El poder del humor. El humor alivia el estréss y crea sentimientos de felicidad. En cualquier experiencia, si buscas el lado gracioso, es casi seguro que lo encontrarás. La risa incrementa nuestro poder de concentración y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas.

Séptimo secreto: El poder del perdón. El perdón es la llave que abre la puerta de la felicidad. Mientras tenga resentimientos y odio me será imposible ser feliz. Los errores y los fallos son lecciones de la vida. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás.

Octavo secreto: El poder de dar. Cada dia puedo crear felicidad en mi propia vida, buscando la forma de dar felicidad a los demás.

Noveno secreto: El poder de la relaciones. La calidad de mi vida es la calidad de mis relaciones. Nadie es una isla. Todos necesitamos relacionarnos con los demás. Toda alegria compartida se multiplica por dos, sin embargo al compartir un problema, éste se reduce a la mitad.

Décimo secreto: El poder de la fe. Sin la fe no hay felicidad duradera. La fe crea confianza, nos da la paz mental y libera al alma de las dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.



Los 10 Secretos de la Abundante Felicidad
Adam J. Jackson

No hay comentarios: