martes, 16 de junio de 2009

Infusiones que nos ayudan a dormir


Dormir bien es muy importante. Un descanso adecuado nos permite estar lúcidos y activos durante el resto del tiempo. Si tienes problemas para conciliar el sueño, o te levantas cansado a pesar de haber dormido toda la noche, es probable que necesites alguna ayuda al respecto.

Y el método más natural consiste en tomar, antes de acostarte, una infusión de alguna planta con efectos tranquilizantes. Y éstas son algunas de las que puedes encontrar, en herbolarios y supermercados, con estos efectos:

-Valeriana: Es de las más utilizadas, pues ayuda a relajar los músculos, incluso el corazón, gracias al efecto sedante y espasmolítico que produce.

-Melissa: Muy recomendada si padeces palpitaciones a causa del nerviosismo. Posee efectos sedantes y ayuda en casos de espasmos al reducir ligeramente la actividad del sistema nervioso central.

-Tila: Esta planta, sin duda una de las más conocidas, ayuda a relajarse, lo que puede facilitar la llegada del sueño.

-Amapola: Muy eficaz en casos puntuales de insomnio. Una infusión hecha con sus pétalos actua suavemente sobre el sistema nervioso, relajándolo.

-Pasiflora: Esta planta produce sueño, así que es ideal en casos en los que el insomnio es producto de un principio de depresión o de un exceso de actividad mental.

-Lúpulo: Entre otras propiedades, tiene la de tranquilizar el estómago, ayudar en la indigestión y combatir el insomnio.

No hay comentarios: