miércoles, 23 de diciembre de 2009

UNA NUEVA LUNA

Es conveniente descender a la zona mas oscura de uno mismo.
Una mujer oscila entre la plenitud de su luna y, el fondo oscuro de sí misma.
La mayor parte del tiempo, las mujeres estamos aqui, no somos ni una cosa ni otra, vamos y venimos, excpeto cuando alcanzamos una determinada edad, entonces entramos a formar parte del Círculo de las Abuelas.

En la fase de la LUNA LLENA es cuando la mujer da más de sí misma a aquellos que la rodean. Brilla para ellos, está dispuesta a ayudarlos. Su reflejo inunda luz a su familia, a sus amigos, a todos cuantos componen su círculo. Durante este período su vida alcanza su máximo explendor. Es el período fértil, ya que nuestra fertilidad nace de la capacidad de recibir y reflejar. Proyectamos luz sobre las personas que nos rodean...Sin embargo una vez al mes la mujer desciende a la zona oscura de su luna. Donde una redonda negra representa la LUNA NUEVA.


Durante esta etapa, la mujer debe refugiarse en su interior para buscar el silencio, alejarse de sus amigos y familiares. Nuestros antepasados lo sabían, y por eso le reservaban un lugar para que estuviese tranquila. Ese lugar se conocía como la tienda de la luna. Es el momento del yo, de estar sola, por que únicamente en soledad renacerá dentro de ella una NUEVA LUNA.


(Texto del libro La Voz de la Sabiduría)

No hay comentarios: