domingo, 21 de febrero de 2010

Paz genuina



Sawaki Roshi solía decir:

"No hay ninguna razón para esperar que la
inconmensurable e ilimitada realidad satisfaga nuestros frágiles e
insignificantes pensamientos".

Sólo cuando soltemos y nos deshagamos de tales ideas, encontraremos paz en la
pureza de una vida plena, porque son estos pensamientos de insatisfacción y
nuestro ser atrapado por las ideas de existencia y de no-existencia, lo que
mantiene nuestra vida presa de ansiedad y nos arrastra al sufrimiento, a la
lucha, a la desesperanza y a la desesperación. Es a través de la postura de
abandonar estos pensamientos como llegamos a descubrir la absoluta paz de la vida.

Sin embargo, esta paz es muy diferente al cese o extinción de la vida, al
aislamiento o el escapismo. Es algo muy distinto. Vivir en paz es la
realización sin trabas de la vida como vida y no un andar por las nubes. En vez
de esto último, toda realidad no alterada por los pensamientos se refleja tal
como aparece y desaparece en su interdependencia. La paz genuina es como un
espejo limpio que simplemente refleja todas las imágenes tal cual son, sin apego a nada.

Kosho Uchiyama




3 comentarios:

xxp dijo...

hola, espero que estes bien, me he encontrado con tu blog y me a agradado mucho sobre todo la sencibilidad que existen en todas sus partes, pero no he podido comprender una pequeña frase que he visto y que no he podido dejar pasar ...
UNO es lo que ama, no lo que ama
me gustaria mucho saber tu apreciacion hacerca de tales palabras
un saludo y exito ( :

xxp dijo...

hola, espero que estes bien, me he encontrado con tu blog y me a agradado mucho sobre todo la sencibilidad que existen en todas sus partes, pero no he podido comprender una pequeña frase que he visto y que no he podido dejar pasar ...
UNO es lo que ama, no lo que ama
me encataria saber tu apreciacion acerca de tal frase
un saludo y mucho exito ( :

Papallona dijo...

Hola xxp, lee de nuevo la frase, creo que se te ha pasadopor alto el pronombre "le"..Ya verás que ahora suena distinta y con significado. Un abrazo.

"Uno es lo que AMA, no lo que LE ama"

:-)