lunes, 28 de junio de 2010

DESPERTARES



LIBERAR KARMA ES LIBERAR AL ALMA DE SUS ATADURAS


Cuando despertamos a la realidad de lo condicionados que estamos a la hora de "vivir" nuestra vida, comenzamos el camino de la búsqueda espiritual. Necesitamos entender el origen de las situaciones que vivimos externamente, en contacto e interacción con el mundo, pero sobre todo necesitamos entender por qué nos provocan, ahora dolor, ahora placer, ahora miedo, ahora envidia...
¿Cómo desatar esas cuerdas que cuando se tensan tanto duelen?
¿Cómo ir a la raíz de ese dolor sin quebrarse por el camino?
¿De dónde sacar las fuerzas para limpiar las emociones que vamos reconociendo, y conseguir una mente más fuerte?
El camino espiritual nos ofrece herramientas de un valor incalculable, la lectura de textos sagrados, la purificación del cuerpo, la reeducación de la mente a través de la meditación...
Pero ninguna herramienta por poderosa que sea va a funcionar sola, precisa nuestro compromiso, un compromiso profundo con nuestra propia evolción. Si queremos alcanzar la paz, hemos de ser inquebrantables en nuestro deseo de alcanzarla.
El dolor vivido con consciencia, nos abre puertas con información guardada en lo más profundo de nuestras células.
Aún y acompañando con nuestra mejor actitud ese proceso, no siempre estamos del todo preparados para digerir lo que vamos descubriendo.
Se necesita tiempo para "encajar" ciertos antiguos moldes que salen al descubierto. Tiempo para digerirlos, para desmenuzarlos, y quitarles definitivamente su poder.
Ahora es un momento en el que estos procesos se hacen con "menos tiempo". Todo se vive más "rápido" y esto a veces colapsa, y por unos momentos uno siente que ya no puede asimilar más.
Pero hay una fuerza en el interior, emergiendo, tan pura...que abraza al alma mientras su más viejo traje cae a jirones, la proteje en su nueva desnudez, a la espera de esa nueva envoltura, más delicada, más refinada, y más cercana a la verdadera esencia del Ser que habita en cada uno de nosotros.
Este es el camino. Habrán puertas con información más dificil de asimilar, otras meos pesada, pero cada una trás ser superada aportará una gran sensación de libertad, de expansión, y de Amor incondicional.

ISABEL CERVANTES

No hay comentarios: