lunes, 12 de julio de 2010

La Sociedad Teosófica


La Sociedad Teosófica, fundada en 1.875, es una organización mundial cuyo primer objetivo es la Fraternidad Universal. La Sociedad no impone creencias a sus miembros que están unidos por la búsqueda de la Verdad comprometiéndose en el estudio, reflexión, pureza de vida y servicio amoroso.
La historia revela que muchas naciones, sociedades, movimientos e instituciones florecieron bajo grandes liderazgos. ¿Quiénes son los extraordinarios hombres y mujeres inspirados por la Sabiduría Divina, llamada Teosofía, que a su vez inspiraron a los miembros de este único y gran movimiento llamado la Sociedad Teosófica?
Los fundadores de la Sociedad Teosófica fueron H. P. Blavatsky y H. S. Olcott, quien fue presidente vitalicio. La Dra. Annie Besant fue la segunda presidenta, más ampliamente conocida por sus escritos, discursos y por sus varias actividades en pro de reformas sociales. Muchos otros teósofos distinguidos hicieron sus propias contribuciones y fueron ejemplo para otros miles en el trabajo por la transformación interna, así como para un mejor orden y armonía en la sociedad humana. Esta publicación está basada en los contenidos de un CD contiene fotografías y notas biográficas de algunos de estos teósofos.
Para saber más acerca de los dirigentes de la Sociedad Teosófica, su trabajo para la emancipación de la humanidad y sus inspiradas enseñanzas, consulte los cientos de libros publicados por The Theosophical Publishing House, en Adyar, Chennai, India,(Visite http//www.ts-adyar.org/catalogue.asp para conseguir catálogo)
Traducción y edición realizada con permiso de la Theosophical Publishing House (TPH), Adyar, Chennai, 600020, India, por:
RAMA RAKOCZY de la Sociedad Teosófica Españolae-mail
ste_rakoczy@yahoo.espágina web www.ramarakoczy.org

No hay comentarios: