domingo, 14 de noviembre de 2010

Tiempo de collage para abrir nuevos caminos

Una visión no es solo una imagen de lo que podría ser; es un llamamiento a nosotros mismos, una llamada a ser algo más.”

- Rosabeth Moss Kanter

¿Has hecho ya tu collage? Y si lo has hecho, ¿Cuánto tiempo hace que lo acabaste? ¿Todavía tiene sentido para ti? ¿Es todavía una imagen precisa de lo que realmente quieres conseguir?

Si no has hecho uno todavía, o si está anticuado, ahora es el tiempo para que busques un papel, pegamento y que empieces a recortar. ¿Por qué?

El cerebro humano es algo muy sofisticado. No trabaja en un solo rumbo. He hablado anteriormente sobre como los grandes pensadores de la historia de este mundo han usado tanto la parte izquierda como la derecha de sus cerebros. Escribir y darle forma a una visión llama a lo lógico, a la parte racional de tu cerebro-y tu collage habla a la parte más creativa y a la parte más abstracta de tu cerebro.

El gurú de los negocios Joel Barker dice que la visión sin acción es solo un sueño-y la acción sin visión es solo un pasatiempo. Lo creas o no, cada vistazo que le des a tu collage ayudará a cimentar esa visión en tu cerebro-aunque no seas consciente todavía de ella.

Y es importante recordar que cada cosa que quieras cambiará cuando pase el tiempo. Las cosas que parecían muy importantes hace seis meses, quizás las veas muy lejanas ahora.

No hay comentarios: