miércoles, 2 de febrero de 2011

IMBOLC, la festividad del fuego y el despertar



“Imbolc es el tiempo en que las cosas se agitan bajo la superficie, de las posibilidades infinitas para el nuevo ciclo de la vida y de la creatividad, cuando las energías aun se están juntando en el mundo astral y se prepararan para la manifestación. Esta celebración está consagrada a Brigit , diosa de los herreros, de la poesía y la sanación. Tomate el tiempo para concentrarte en lo que deseas manifestar en el año entrante. ¿Necesitas sanar alguna cosa en tu vida?”
Cerridwen Iris Shea*

Entre Yule el 21 de Diciembre que representa el Solsticio de Invierno y la noche más larga del año y Ostara, el 21 de marzo, Equinoccio de Primavera, se celebra Imbolc el 1 ó 2 de febrero, uno de los 8 sabbats o fiestas solares del año.

Imbolc, o Oimelc en celta, hace referencia a la lactancia de las ovejas, el flujo de leche que anuncia el retorno de la vida y es tiempo de comienzo, de renovación y de inspiración en el que la luz solar aumenta y se festejan los primeros atisbos de la primavera tras del invierno.

Imbolc es también conocido como el festival de la Doncella y está consagrado a Brigid, la diosa del fuego que simboliza el poder, la fuerza y la fertilidad, y que posteriormente sería reverenciada como una santa cristiana, Santa Brígida, e Imbolc fue sustituido por la celebración de la Candelaria, la fiesta del fuego, caracterizada por procesiones de velas.



Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/#ixzz1Ch2tN0Dw

No hay comentarios: