viernes, 1 de julio de 2011

Ningún secreto prohibido


Hace mucho tiempo, entre los Indios, los secretos del Gran Misterio eran asequibles a cualquier persona que pasaba por las etapas necesarias para recibir una visión en su camino espiritual. Los Espíritus de los Antepasados hablaban con todos los que habían abierto sus corazones para recibir la sabiduría. La sabiduría era dada a los que se ganaban el derecho de saber.
Hoy, los pasos específicos del arte de curar, las danzas, y la Ceremonias especiales de cada Tribu y Clan no son información pública porque son Caminos Sagrados que llevan a la sabiduría y deben ser ganadas por los miembros de aquellas Tribus. En muchos casos, estos Americanos Nativos han sido preparados desde la infancia para comprender las costumbres de sus pueblos. Ningún miembro de otra Tribu pediría ser incluido, o iría sin ser invitado, a una Ceremonia que no pertenece a su Tradición. Estas Ceremonias son privadas y sagradas, y pertenecen a las personas cuyos Antepasados crearon.
Mis Antepasados me enseñaron que el Gran Misterio da sabiduría espiritual a cualquier persona, de cualquier raza, que busca Tiyoweh, la Quietud. No hay ningún secreto prohibido cuando una persona accede a su propia comprensión espiritual yendo directamente al Gran Misterio. Le corresponde a cada persona encontrar sus propias conexiones con el Creador siguiendo los mensajes que recibe en su corazón. Esto permite a cada buscador respectar – sin inmiscuirse en – las Tradiciones espirituales de los demás.

(Gracias V.E. I love you)

No hay comentarios: