sábado, 7 de abril de 2012

Distracciones



“La meditación es recomendable y es lo mejor que se puede practicar para la salud física y mental y para lograr una relación cada vez mas profunda con el fragmento de Dios dentro de cada uno. Unos cuantos minutos a diario es suficiente. Aparte de esto, el pensar es otra actividad que no cae dentro del ámbito de la meditación pero que ayuda a la persona a conocerse un poco mejor.

“¿Cuantas personas hoy en día dedican aunque sea algunos minutos simplemente a pensar? Muchos se encuentran entretenidos casi todo el tiempo mientras están despiertos. En cada momento, durante el trayecto al trabajo, durante la comida, a la hora de tomar un baño, muchos siempre encuentran una excusa para hacer algo mas, escuchar música, leer novelas, ver televisión, cualquier cosa excepto pensar, explorar lo que hay en su mente, considerar las preguntas que no son fáciles de responder.

“Anteriormente, antes de la complejidad del mundo moderno, el ser humano encontraba oportunidades amplias para la introspección y para la reflexión. Los períodos de tiempo que ahora consideraríamos ociosos, eran ampliamente aprovechados en pensar y muchas veces esto llevaba a expresiones mas elevadas como el arte o incluso al nacimiento espontáneo de la espiritualidad.

“¿Como no va a haber una crisis espiritual en un mundo donde tenemos aparatos electrónicos que claman por nuestra atención a cada momento? Durante algunos instantes cada día apaga el televisor, apaga el radio, olvida las noticias en el diario y simplemente observa a tu alrededor y nota en donde te encuentras. ¿Te has dado cuenta de lo maravilloso que es estar vivo? Todas estas distracciones serán irreales en la eternidad y todo el tiempo que pasaste enviando textos, revisando emails, viendo televisión simplemente será tiempo perdido que no recordarás en los mundos siguientes, pero que te habrán robado oportunidades para crecer espiritualmente y para realmente vivir una vida mas plena.”


 Grupo de Progreso 11:11

No hay comentarios: