miércoles, 11 de abril de 2012

El Ego



Recibido por George Barnard.

Samuel: "Quiero hablar con ustedes hoy sobre el lenguaje, y de como a través de largos períodos, a veces en pequeños intervalos, los significados de ciertos términos y palabras tienden a pasar por 'cambios de concepto'. Sí. Tu lenguaje vivo cambia, y palabras idividuales y términos pueden cambiar, tornándose su significado, para ser entendido como algo completamente diferente. "La justicia se ha cumplido" es uno de ellos.
"Esta expresión más frencuentemente se utiliza en téminos de adjudicar cástigo, pero también en casos de recompensas dadas, o males hechos a alguien que necesitaba recibir justicia. Este es Samuel, y el asunto que nos toca hoy tiene que ver con el Ego. El concepto, ‘Ego’, es uno de esos términos que ha sido sometido a este sutil cambio de significado, al menos en el uso común. Pero no hay nada malo con el ego. Es de hecho un producto esencial y parte integral de la personalidad.
"El término, Ego, es generalmente visto de forma negativa o egoísta, un 'ego grande' - conocen estos términos. Y en lo que concierne a sus antepasados, los "egos grandes" pueden haber sido la diferencia entre la sobrevivencia y la extinción. Sí, el ego juega un papel en la ‘supervivnecia del más apto’, si es que podemos tomar prestado el término de Darwin, y el ego es importante para el individuo, así como tambiém para la familia y aún para los grupos extendidos.
"Es a través de sus jornadas terrestres que el ego juega un papel importante como un mecanismo de supervivencia. Igualmente es esencial en sus edades de vidas (pre-espirituales) de morontia, ya que te permite claramente discernir la justicia. Un ego más balanceado abiertmaente y honestamente comparará, 'sería esto justo para mí', por lo tanto sería justo para otro, ya que sus prerrogativas les pondrán en la posición de tomar más y más decisiones importantes.
"A través de sus eternas carreras y hacia el Paraíso, serán estudiantes en una etapa, maestros en otra, o ambos, simultáneamente. ¡Así ocurre! Y durante todo ese tiempo deben tratarse unos a otros correctamente, justa y cordialmente, así como les gustaría a ustedes que les tratasen. Sin un ego que constantemente cuestione, evalúe, "como me sentiría en lugar de esa otra persona" sería obvio que uno actuara frecuentemente de forma injusta, descortés o incorrecta.
"Nuestras función o funciones proyectadas en los universos exteriores a medida que se alínean y son habitados no son un gran secreto. Nuestraw funciones no son siquiera reveladas, pero ciertamente obvias. Allí, inevitablemente, estarás tratando con aquellos que están en una peldaño más baja de la escalera evolucionaria. Tanto una memoria clara de tus ‘momentos’ terrestres y un ‘brillante’ y perfeccionado ego serán esenciales.
"El Ego es un Regalo de tu Padre el Creador indispensable y ‘bueno para todo tiempo’, quien da, más y más y más y nunca quita nada. Es parte de la personalidad que, tal como muchos otros aspectos de la personalidad, debe ser afilada hasta que este aguda, afinada hasta que suene verdadera, pulida hasta que brille. No permitas que nadie te robe de poseer un ego balanceado.

"Este es Sameul de Panoptia, sintiéndose cada vez más honrado de ser parte de vuestro pelotón 11:11. Mi amor va hacia todos ustedes."

George: "Gracias, Profe."

Traducido por Alma Miranda.
© Grupo de Progreso 11:11.

No hay comentarios: