lunes, 9 de abril de 2012

La Voz de la Sabiduría


Este libro de Priscilla Cogan, cuenta la historia de Winona, una anciana india que ha decidido morir. Su hija Lucy acude alarmada a la consulta de una psicóloga para que le saque de la cabeza la idea de morir. Una tarea nada sencilla porque Winona ha convocado a los espíritus y les ha pedido que vengan a buscarla cuando quieran -porque ya está preparada para iniciar el viaje- y ellos le han prometido que así lo harán. Ellos jamás faltan a sus promesas y es un proceso que no tiene marcha atrás. 
Es todo lo que Winona le repite una y otra vez a la psicóloga en sus horas de consulta. Pero Meggie como buena profesional, intenta por todos los medios a su alcance desterrar esa idea de su cabeza. La anciana no quiere que la salven de la muerte, está decidida a irse, pero quiere que su hija sufra lo menos posible, y que la psicóloga lo acepte.

Es Maggie quien relata la historia de principio a fin, entrelazando tantos detalles con una voz tan sutil y unos ambientes tan reales que te hace quedarte entre sus páginas de principio a fin pidiendo que no se acabe. Es un libro que leí hace tres años, pero podría resumirlo de principio a fin en tan solo unas líneas. Y sin embargo todo lo importante quedaría sin contar, porque es imposible contarlo.  Es un libro especial. Lo traigo a mis tesoros, pues simplemente por que lo es, igual que lo es la hermosa persona que me lo hizo llegar. Recién después de mucho tiempo, se lo puedo agradecer con el corazón inmensamente agradecido. Las situaciones que me han tocado vivir son muy parecidas a las de Maggie. Tenemos una gran cabezota dura en común...durante mucho tiempo hemos mirado más allá en busca de lo que deseábamos,  cuando en realidad estaba a dos pasos de nuestra vida...

 Gracias a Priscila y gracias a Isabel!

No hay comentarios: