lunes, 27 de agosto de 2012

Culminación


Recibido por Lytske.

El Amado: “Permíteme decir algunas palabras acerca del tema de la culminación, la cual tal vez pueda representar el resultado final de un proyecto en el que has puesto tu corazón y alma. Puede significar un triunfo de alguna clase, y yo compararía esto con la manera en la que vives tu vida. ¿Cómo imaginas que te sentirías al final de esta existencia material? ¿Sentirías que has logrado algo que haya valido la pena? ¿Tal vez te sentirías afligido de alguna manera, en caso de que la vida no haya sido lo que esperabas? Verás, habrá un amplio rango de sentimientos que te confrontarán cuando estés próximo al fallecimiento. Al menos así es cuando vives un tiempo razonable. No estoy hablando de aquellos cuyas vidas se terminan prematuramente debido a enfermedades o accidentes.

“Lo que pretendo enseñarte en esta lección acerca de la culminación es que contemples por más que solo un momento superficial, lo que significa haber acumulado algunos ‘créditos universales’ para la siguiente etapa de tu existencia. Seguramente para este momento ya te habrás dado cuenta de que aunque tu templo material regresará a la tierra, tu espíritu continuará. Una vez que esta nueva realidad sea llamada a la vida, asumirá una forma de vida más exaltada, la cual irá creciendo en perfección, de acuerdo a tus decisiones con tu libre albedrío personal. Entonces este es el tema sobre el cual me gustaría que comenzaras a reflexionar de vez en cuando. No es tal como se ha descrito en registros antiguos, acerca de que la disolución de la vida mortal será el fin del camino para ti, y que instantáneamente serás perfecto. Oh no. Esta extraordinaria vida material es tan solo el primer movimiento que haces ante miríadas de futuras vidas etéreas, antes de que llegues a la culminación de las vidas al pararte en verdad y en hechos frente a la Presencia de Todo Lo Que Es.

“Quiero señalar que entre más te concientices de tus acciones y reacciones personales en la vida diaria, más fácil clarificarás cuáles aspectos de conducta necesitas mejorar más. Vivir una vida divina conlleva a que comiences a pensar, de vez en cuando y después más regularmente, acerca de lo que se espera de ti en esta vida, y de si estás o no llevando a cabo el proyecto divino de tu alma. Todas mis aparentemente simples lecciones hasta el momento, están dedicadas a cada uno de ustedes individualmente, como una especie de mapa para ayudarles a ganar la mayor perspectiva posible que sean capaces de obtener en la vida. Las lecciones se harán más complejas, y aún así permanecerán tan simples como para que incluso un niño inocente pueda aprenderlas, porque todavía no han sido afectados con nociones preconcebidas, ideas, hábitos viejos y negativos, y supersticiones que los adultos encuentran mucho más difíciles de superar.

“La vida consiste en pequeñas lecciones aprendidas, culminando en pequeños triunfos sobre el sí mismo inferior, puesto que tu naturaleza más elevada siempre se hace cargo de ti. En lugar de que seas controlado por el ir y venir de las circunstancias en la vida, decidirás comenzar a vivir de acuerdo a los mensajes de la Chispa de Dios en tu interior. Todavía sigues siendo y siempre serás una persona de libre voluntad, que elige la forma en la que vivirás al mismo tiempo que Me permites convertirme en tu constante Compañero, en quien puedes confiar en cualquier momento de tu día. Esto, Mi amado, es la mejor forma de vivir pues ya habrás iniciado la siguiente fase de tu existencia. Este es el verdadero triunfo y la culminación de una vida bien vivida. Considera estas, Mis palabras. Después perdona y olvida el pasado y comienza a vivir Conmigo en el ahora, para que el futuro se desarrolle por sí mismo.

Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11

No hay comentarios: