martes, 6 de noviembre de 2012

Cosas grandes




“¿Cuales son realmente las cosas grandes en la vida?

Algunos se preocupan porque no están haciendo nada de renombre, nada importante para la historia o la humanidad.

¿Crees que esto es verdad?

A la luz del despertar espiritual la falsedad de esta creencia resulta ser evidente.

“Cuando los mortales son ‘asignados’ a este mundo (o a cualquier mundo material) lo único que se espera es que descubran al Padre de manera personal e individual. Eso es todo lo que Dios, el universo y las huestes de criaturas involucradas en la evolución esperan de ustedes. Ya sabes que para encontrar a Dios no hace falta hacer nada espectacular que merezca el reconocimiento de los hombres. Es simplemente a través de las decisiones consistentes de un individuo para ir a lo mas profundo de su ser y explorar el enlace con el Padre que vas creciendo en la fe de ser un verdadero hijo de Dios. Todos los seres humanos de mente normal en el mundo pueden lograr esto. Todo lo demás, lo que hagan para vivir la vida material, lo famoso que seas o la cantidad de bienes materiales que acumules no tiene nada que ver con la razón por la que estás aquí.

“¿No hizo tu familia un trabajo maravilloso para que tú hoy llegarás a interesarte por explorar el aspecto espiritual de tu vida? Tal vez no consideres que su trabajo haya sido memorable, pero pudieron hacer mucho para privarte de la experiencia de crecer espiritualmente, pero no lo hicieron. Es gracias a su dedicación y esfuerzo durante un tiempo prolongado que tú estás aquí y recibes estas palabras. Es gracias al afecto de aquellos que te cuidaron sin pedir nada a cambio que hoy tienes una oportunidad verdadera de lograr la vida eterna. En un mundo donde a veces los hijos pierden la vida a manos de sus propios padre es evidente que tu familia hizo un buen trabajo.

“Así mismo tienes una responsabilidad con los que vienen detrás de ti. ¿Harás por tus hijos todo lo que tus padres hicieron por ti e incluso mas? ¿Ayudarás a formar individuos con potencial eterno? Sería mejor que lo hicieras, porque así estás trabajando en armonía con la voluntad del Padre.

“El gran peligro al que se enfrenta la sociedad en este mundo es el egoísmo de las nuevas generaciones. El sacrificio de las generaciones anteriores por levantar a sus hijos es digno de elogio, pero ha contribuido a crear un falso sentido de importancia en la juventud de hoy. Muchos están tan empeñados en ser grandes que se olvidan de ser útiles. Mira donde estás ahora y date cuenta de como podrías ayudar, que grandes cosas a los ojos del Padre podrías hacer. Un examen sincero te mostrará que esas mismas cosas son las razones por la que el Padre te ha puesto aquí y ahora. En realidad, la voluntad del Padre no es difícil de comprender, cuando no es entorpecida por los deseos de un ego miope y confundido.

Todos ustedes son importantes para el Padre. Todos tienen una función, una razón. Tal vez no logres tu potencial en este mundo. Sin embargo, acepta que estás donde estás por una razón y si te haces útil y te vuelves un ‘agente’ del Padre, a sus ojos eternos en verdad estarás haciendo grandes cosas”.

Traducido por Perla Téllez Garza.

No hay comentarios: