lunes, 14 de enero de 2013

Gordita y chiquita



Acá estoy!! Frente a mi PC después de haber finalizado mis rutinas cotidianas, siempre disfrutándolas! Nuestra casita inundada de aromas deliciosos que me llevan a mi niñez!

El aroma del dulce de durazno casero en todas las habitaciones entremezclado con el del tuco infaltable del domingo, para los ravioles caseros increíbles y el postre infaltable de crema pastelera con duraznos caseros de mi madre, la Yayita!

Me veo en el tiempo, pequeña de 5 años, con melena larga y flequillo enrulado, que todas las noches ella me hacía con tiritas de tela y papel de diario. Vestida como una muñequita! Falda cortita tablas escocesa,con pulóver azul y blanco, ambos hechos por sus manos amorosas! Con zapatos guillermina y zoquetes blancos! Un pimpollo!

Para acompañar al Gordito, mi padre, quien buscaría a un cliente de Baires en el hotel y almorzar en familia! Mi hermanito, pequeñito en el corral, jugando con sus chiches!

Subíamos al auto (negro) y la aventura para mí comenzaba! Mi rey me llevaba por caminos desconocidos! Cad tanto le tocaba su mano regordeta y protectora!

Sigo en el tiempo y ya estamos en la calle Paso, la casona que nos cobijó por años! Donde pasamos muchas historias! Y también recuerdo el perfume del dulce de durazno que prepararaba, guiada por mi madre. Pero ella preparaba el tuco y los ravioles caseros!

La mesa grande del comedor! Toda la flia reunida, con Anita, Marian y los novios de nuestras niñas! Y por supuesto, el infaltable Chinito, amigo entrañable de nuestro hijo !

No me embarga la tristeza, quizás la nostalgia de tiempos vividos con mucha intensidad! Un inmenso agradecimiento por todo lo sucedido y vivido! Lo mágico: puedo recordarlos cuando lo deseo! Sin olvidarme de hoy, del presente continuo que me permite ser.


(No sabés lo que anhelo un hueco entre tus brazos de pluma de ganso.
A veces no hay mejor descanso ganando que el abrazo de tu amada madre.
Gracias por el escrito, es precioso!!! Te amo.)

No hay comentarios: