jueves, 28 de marzo de 2013

Entrevista con Morgaine sobre Magia Celta


La directora Monica Demes es brasileña y estudió cine en Brasil, España y Nueva York. De su trabajo anterior destaca “Woman on the road”, donde aborda la presencia de mujeres en la música; la animación “Halloween”, ganadora en la categoría Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Elche; o el cortometraje “Ahora serás Castigada”. “Historia de una hechicera” comenzó con una investigación y se convirtió en una crónica en primera persona de su propio proceso de descubrimiento personal.



El documental dura 52se puede ver en español desde la web oficial  aportando 2,99 euros alproyecto, y en él encontramos, además de lo comentado, los siguientes mensajes:
La importancia de honrar a los ancestros porque como seres energéticos solo desencarnamos físicamente y nuestra esencia perdura en otro plano
Para los pueblos antiguos, la Naturaleza era un templo y se la veneraba, especialmente alos árboles.
Ya no creemos en hadas y nos hemos alejado de la magia del mundo natural al tener una cultura tan estructurada/que lo divide todo sin reconocer la unidad básica y que cree que no somos naturaleza, pero vivimos en un planeta totalmente vivo que nos responde sin nos conectamos a él.
Hace 10.000 años, la hechicera era el médico del pueblo.  El significado de “druida” es aquel que posee el conocimiento del roble y el que abre la puerta al misterio.
Avalon estaba construido sobre una línea energética en forma de serpiente.
Los rituales son una forma de transformarnos porque entras en el inconsciente y el mundo cuántico.
La religicón que más crece en EEUU es la Wicca, en 20 años ha pasado de 8.000 a 700.000 seguidores en la actualidad.

La rueda del año expresa los cambios en la vida, las etapas de crecimiento, maduración y muerte y no podemos vivir de espaldas a los ciclos

Ser bruja es reconocer tu capacidad y tu instinto como mujer.

La palabra “hechicera” proviene de “fata” o “hada” y hace referencia a mujeres de poderprofundamente conectadas con la tierra y que conocían las propiedades de las plantas, el influjo de la luna sobre las cosechas o el papel del inconsciente y las energías. La inquisición medieval las tachó de “brujas” como término acusatorio en su afan de controlar las creencias y todo ese poder, especialmente en manos de las mujeres.

Historia de una hechicera” se sumerge en la herencia de ese mundo y, de la mano de personalidades destacadas, habla de brujería moderna, druidismo, Wicca (la antigua tradición pagana que existía en Europa antes del cristianismo), espiritualidad de la naturaleza y del poder que brota de dentro de ti.

“¿Crees que ya nadie reverencia a la Madre Tierra y a las energías invisibles, como en tiempos antiguos?
¡El Paganismo y la Wicca están vivos: aquí y ahora!”

No hay comentarios: