lunes, 25 de marzo de 2013

Intima comunión

 
La Diosa Devi baila para el Dios Shiva. El Espacio Infinito de la Conciencia es Shiva; Shiva está más allá de toda descripción posible.

Se dice que Shiva es todo lo que puede existir y que Shakti es ese Principio, esa Luz, que permite a Shiva tener consciencia de sí mismo. Sin Shiva, Shakti no tiene Existencia, y sin Shakti, Shiva no tiene Expresión.

Devi es la Diosa cuya Energía Dinámica (Shakti) pone en marcha los deseos de Shiva, su Dios, manifestándose perceptiblemente; esta Energía recibe también el nombre de Maya o Mente: es puro Movimiento, es el Prana o Fuerza Vital. Puesto que esta Creación o Manifestación, es connatural a la Conciencia Infinita, se le conoce también como Naturaleza. Y dado que es la causa de que todas las cosas sean experienciadas, recibe también el nombre de Acción.
De la misma forma que el aire se siente por su movimiento, el fuego por su calor, la Conciencia pura, tranquila e infinita se conoce como Shiva. Shakti es la Energía con la que Devi se mueve (danza) en el Espacio creado por su propio bailoteo, y ese mismo movimiento crea el Tiempo; así tenemos el Espacio-Tiempo. Los diferentes gestos y posturas de su Danza simbolizan la Creación y la Muerte de todos los Seres.
Shiva disfruta de Devi mientras ésta danza sin cesar, hasta que deciden hacer el Amor y fundirse en una misma Conciencia Infinita: el Dios Shiva y la Diosa Devi fusionados en un Matrimonio Sagrado…

No hay comentarios: